lunes, 30 de junio de 2008

Compañeros La patria no es de todos …

El Ecuador en los últimos veinte años de democracia, ha venido entrampado en una profunda crisis general, caracterizada por una política económica entreguista a los Organismos Financieros Internacionales, con los cuales se ha mantenido una abultada deuda externa sin límites a los endeudamientos y sin una transparencia en los gastos de dichos recursos. También, esta crisis siempre ha estado marcada por altos índices de pobreza, desempleo, analfabetismo, migración y ausencia de políticas claras para desarrollar la producción, la vivienda o la salud.
Los responsables de la implantación de este modelo capitalista neoliberal han sido los partidos políticos de siempre, como el PSC ( Partido Social Cristiano), la DP ( Democracia Popular), el PRE ( Partido Roldosista Ecuatoriano), la ID ( Izquierda Democrática), SP (Sociedad Patriótica), etc. es decir, el populismo y la derecha ecuatoriana, quienes han gobernado las instituciones públicas del Estado para sus intereses personales, familiares y empresariales, con graves hechos de corrupción.
Frente a este modelo explotador, entreguista y usurpador, en varias ocasiones las organizaciones sociales, especialmente la CONAIE, en el año 1997 ya planteo una Asamblea Constituyente con el fin de cambiar la estructura del Estado y de la sociedad civil, por ello realizó sendos levantamientos y logró sacar del poder a Abdalá Bucarám, H. Mahuad y los forajidos a L. Gutiérrez.
Hoy, que nos aproximamos a los dos años de gobierno de Alianza País, ¿será que las esperanzas de transformación profunda que el pueblo ecuatoriano viene anhelando serán una realidad? ¿O serán simples deseos? Porque parece que mientras corre el tiempo las consignas se van transformando en hechos contrarios:
¡LA PATRIA YA ES DE TODOS… LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO!
¡LA PATRIA YA ES DE TODOS…..MENOS PORTA, PETROBRAS Y LAS MINERAS, PERO SI ES DE TODOS EL ALTO COSTO DE LA VIDA!
¡EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI….ES UN CAPITALISMO CON ROSTRO HUMANO Y LO HACEN BUROCRATAS INTELECTUALES, EMPRESARIOS HONESTOS, CATOLICOS PROFESOS E IZQUIERDISTAS DE DERECHA!

¡LA REVOLUCION CIUDADANA…SOLO SE HACE EN ALGUNAS PARTES DE ALGUNAS CIUDADES Y NO ES POSIBLE HACER EN EL CAMPO!

¡LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE….NO PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE DE DIOS, EL ABORTO, EL MATRIMONIO GAY EN LA CONSTITUCION Y NO PUEDE TOCAR LA ESTRUCTURA DE LAS FUERZAS ARMADAS, POLICIA, IGLESIA CATOLICA, SECTAS Y EDUCACION PRIVADA!

¡LA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE…. ES REFORMAR LA REVOLUCION CIUDADANA CON PROFUNDOS CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA DE LOS ASAMBLEISTAS!


EL ESTADO PLURINACIONAL…QUEDA POSTERGADO…POR LO TANTO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES IGUAL A LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA DEL SIGLO XIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario